Descubre por qué los pacientes regresan a tu consultorio

April 27, 2017

Probablemente alguna vez te has preguntado por qué los pacientes regresan contigo y otros no regresan.

 

Primero que nada los pacientes consideran que un buen médico debe tener algunos atributos fundamentales, como la honestidad, actitud de servicio y ética que es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de atender a tus pacientes ya que con ello lograras que te sean fieles.

 

Estos atributos son importantes para tus pacientes sin embargo existen prácticas que a tus pacientes no les gusta que realices, para la mayoría de los encuestados no les gusta que contestes el teléfono durante la consulta, así como cosas que si les gustan y con las cuales se sienten más cómodos. Los pacientes se fijan en el tiempo de espera para una consulta, la mayoría delos pacientes se quejan por ello.

 

Hay otras cosas que no les gusta que hagas pero también hay otras que si les gusta y con lo que se sienten más cómodos lo que los hace regresar contigo y que te tengan mayor confianza te recomendamos lo tomes en cuenta a la hora de una consulta.

 

 

 

Es importante que tomes todo en cuenta para que tus pacientes se sientan más consentidos, mejor atendidos y te recomienden ya que como todos sabemos no hay mejor publicidad que la de boca en boca.

 

¿Quieres saber qué piensan y quieren tus pacientes? Aquí te decimos algunos resultados obtenidos de una encuesta.

 

¿Sabías que las mujeres pagan más por una consulta?

 

Las mujeres son quienes acuden más veces al año con el médico, y así mismo son quienes están dispuestas a pagar más por tu consulta, el 17.2 % piensa que un precio justo para una consulta ronda entre $500 y $700 pesos.

 

¿Sabías que para el 25% de tus pacientes se siente con mayor confianza cuando conoces su expediente y para el 40% que demuestres confianza y conocimiento en tu práctica? 

 

Para muchos de tus pacientes, que como médico los identifiques y conozcas sus expedientes clínicos les genera una mayor confianza, se sienten consentidos y de mejor ánimo.

 

¿Sabías qué actualmente las personas son más desesperadas respecto al tiempo de espera de una consulta médica?

 

Vivimos en una época donde las personas se encuentran en constante movimiento, todo fluye más rápido y cuando no, la mayoría se desespera, en el sector salud es igual el 60% de los encuestados piensa que el tiempo de espera para una consulta debe ser poco.

 

Existen diversos factores por los que las personas prefieren acudir a un médico en lugar de otro estos van desde el monto de la consulta hasta el aspecto y limpieza tanto del consultorio como del médico

 

Limpieza

 

Como en cualquier lugar la limpieza y la organización de un lugar dice mucho de él, para nuestros encuestados es fundamental, dijeron que si el consultorio se veía desordenado y sucio no regresarían con ese médico.

 

Solo el 1.06% de los encuestados lo hace únicamente por el monto de consulta, la mayoría de las personas lo hace por otros factores como la cercanía del consultorio, es el medico de toda la vida, entre otras que puedes apreciar en la siguiente imagen.

 

Fuente: http://medicalmanik.com/wordpress/blog/descubre-por-que-los-pacientes-regresan-contigo/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD