¿Tienes planes para este pute? Te compartimos 10 opciones para no quedarte en casa

March 17, 2017

 

1. Tepotzotlán (Pueblo Mágico)


Se trata de un hermoso Pueblo Mágico que aloja un impresionante conjunto conventual, donde destaca la portada de su templo (dedicado a San Francisco Javier), una verdadera joya del arte barroco novohispano; este mismo complejo alberga el interesante Museo del Virreinato. Si lo que te gustan son las actividades al aire libre, entonces no puedes dejar de conocer Arcos del Sitio, paraje ecoturístico -muy cercano a “Tepo”- dotado con emocionantes circuitos de tirolesas que miran hacia el viejo acueducto colonial que da nombre al lugar.


Cómo llegar: Tomar la carretera México-Querétaro (núm 57-D) y, a la altura de la caseta (de cobro), salirse en la desviación correspondiente (a mano derecha) y seguir los señalamientos hacia el centro de la población.


Kilómetros desde el DF (Fuente de Petróleos): aproximadamente 43.


2. Xochitla (Parque ecológico)


Justo a un costado de la caseta de cobro México-Querétaro, en el municipio de Tepotzotlán (pero en sentido contrario al camino que conduce al centro de este Pueblo Mágico) se encuentra este “paraíso verde”, ideal para disfrutar con la familia (principalmente con los pequeños). En Xochitla, “espacio de flores” en legua náhuatl, se ofrecen todo tipo de actividades -educativas y recreativas- para estar en contacto directo con la naturaleza.


Cómo llegar: Tomar la carretera México-Querétaro (núm. 57-D) y a la altura de la caseta (de cobro), salirse en la desviación correspondiente (a mano derecha) y seguir los señalamientos.
Kilómetros desde el DF (Fuente de Petróleos): aproximadamente 40.


3. Tula (zona arqueológica)


Antigua capital de los indígenas toltecas, esta zona arqueológica es la más famosa del estado de Hidalgo. Aquí podrás admirar a los espectaculares Atlantes, columnas de piedra (hechas en cuatro bloques) que representaban a los valientes guerreros que defendían a la ciudad fundada por Quetzalcóatl.


Cómo llegar: Tomar la carretera México-Querétaro (núm. 57-D) y, una vez superada la caseta (de cobro), seguir los señalamientos hacia Tula (población actual) y la capital prehispánica (carretera estatal núm. 17).


Kilómetros desde el DF (Fuente de Petróleos): aproximadamente 84.


4. Aculco (Pueblo con Encanto)


Ubicada al noroeste del Estado de México, esta población es una auténtica sorpresa para los viajeros: posee una hermosa plaza central con notable aire colonial, delimitada por la Parroquia y el ex convento de San Jerónimo. En sus alrededores hallarás las espectaculares cascadas conocidas como La Concepción y Tixhiñú.


Cómo llegar: Tomar la carretera México-Querétaro (núm. 57-D), pasar la caseta (de cobro) y, a la altura del paraje conocido como Encinillas tomar la desviación correspondiente (por debajo de la autopista) para llegar a este Pueblo con Encanto (camino estatal).


Kilómetros desde el DF (Fuente de Petróleos): aproximadamente 130.


5. Huichapan (Pueblo Mágico)


Muchos aseguran que ésta es una de las poblaciones más bonitas de la región centro del país. Aquí no puedes dejar de admirar sus tres templos coloniales (que conforman un espectacular conjunto religioso) y saborear las más exquisitas carnitas de México en su tradicional mercado municipal. Muy cerca del centro del poblado se localiza un paraje ecoturístico para realizar saltos en tirolesa o simplemente deambular por los restos de un antiguo acueducto virreinal.


Cómo llegar: Tomar la carretera México-Querétaro (núm. 57-D), pasar la caseta de cobro de Tepotzotlán y una vez alcanzada la estación de Palmillas, tomar la desviación hacia este Pueblo Mágico de Hidalgo (carretera núm. 45).


Kilómetros desde el DF (Fuente de Petróleos): aproximadamente 189.


6. San Juan del Río (Patrimonio de la Humanidad)


Famoso por su importante actividad industrial, este poblado queretano brinda un interesante recorrido por sus recién rehabilitados monumentos y sitios históricos que alguna vez formaron parte del legendario Camino Real de Tierra Adentro, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010.


Cómo llegar: Tomar la carretera México-Querétaro (núm. 57-D), superar las casetas de cobro de Tepotzotlán y Palmillas, y después seguir los señalamientos hacia este rincón queretano.
Kilómetros desde el DF (Fuente de Petróleos): aproximadamente 152.


7. Tequisquiapan (Pueblo Mágico)


De ambiente provinciano, este Pueblo Mágico se ha convertido en favorito de viajeros de todas latitudes. Caminando por sus calles empedradas encontrarás restaurantes, galerías y tradicionales mercados de artesanías. En los alrededores no puedes dejar de conocer sendos ranchos productores de queso, las instalaciones de famosas casas vitivinícolas y divertidos balnearios dotados con aguas termales.


Cómo llegar: Tomar la carretera México-Querétaro (núm. 57-D), superar las casetas de cobro de Tepotzotlán y Palmillas, y después seguir los señalamientos hacia este Pueblo Mágico (carretera núm. 120).


Kilómetros desde el DF (Fuente de Petróleos): aproximadamente 172.


8. Cadereyta (Pueblo Mágico)


Muy cerca de Tequisquiapan, con rumbo a la Sierra Gorda de Querétaro, se halla este pequeño pero encantador Pueblo Mágico que, además de un asombroso jardín botánico, resguarda un maravilloso conjunto religioso (pintado de rojo y ocre) que forma parte de la popular Ruta de la Misiones, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003. ¡No podrás dejar de contemplar los detalles de su colorida portada principal!


Cómo llegar: Tomar la carretera México-Querétaro (núm. 57-D), superar las casetas de cobro de Tepotzotlán y Palmillas, y después seguir los señalamientos hacia Tequisquiapan y finalmente Cadereyta (carretera núm. 120).


Kilómetros desde el DF (Fuente de Petróleos): aproximadamente 201.


9. Bernal (Pueblo Mágico)


Enmarcado por la espectacular Peña de Bernal, este Pueblo Mágico ofrece un excelente clima, numerosas tiendas de artesanías y la posibilidad de explorar las cercanías de este insólito monolito al cual, muchos atribuyen “energías de otro planeta”. ¡No dejes de disfrutar de su deliciosa cocina tradicional!


Cómo llegar: Tomar la carretera México-Querétaro (núm. 57-D), superar las casetas de cobro de Tepotzotlán y Palmillas, y después seguir los señalamientos hacia Tequisquiapan, Ezequiel Montes (carretera núm. 120) y finalmente Bernal (camino estatal).


Kilómetros desde el DF (Fuente de Petróleos): aproximadamente 209.


10. Querétaro (Ciudad Colonial + Patrimonio de la Humanidad)


Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la capital del estado de Querétaro es una de las ciudades más hermosas de México. Caminando por las calles de su Centro Histórico podrás reconocer exquisitos ejemplos de arquitectura colonial, así como numerosos rincones en los que se escribió gran parte de la historia del país. ¡No puedes dejar de conocerlos!


Cómo llegar: Tomar la carretera México-Querétaro (núm. 57-D), superar las casetas de cobro de Tepotzotlán y Palmillas, y seguir los señalamientos hasta llegar a esta ciudad colonial.


Kilómetros desde el DF (Fuente de Petróleos): aproximadamente 203.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD