Tips para dejar de fumar de una vez por todas

February 21, 2017

Tomar otras rutas al conducir puede ayudar a concentrarse en dejar el vicio del cigarro.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Para dejar de fumar se requiere una terapia conductual, que implica reemplazar conductas antiguas por nuevas rutinas no relacionadas con el hábito de fumar, indicaron especialistas del Instituto Mayo Clinic. Entre las recomendaciones más comunes para quitar este hábito están: evitar los lugares para fumadores, pasar tiempo con gente que no fuma o que también desean dejar esta adicción.

 

 

Los reemplazos de la nicotina pueden ser un paso vital en el camino hacia una vida sin tabaco, pero si el objetivo es de dejar éste para siempre, lo mejor es buscar la ayuda de un profesional médico que sepa sobre el tratamiento contra el tabaquismo.

 

La nicotina que contienen los cigarros es muy adictiva, sin embargo, pese a ser la sustancia que engancha a las personas al hábito de fumar, no es el componente el que pone en peligro la salud, pues el verdadero riesgo se encuentra en el tabaco. Paso importante Mayo Clinic indicó que los productos de reemplazo que contienen nicotina suministran esa sustancia pero no tabaco, lo que ayuda a aliviar los síntomas de abstinencia y las ansias que surgen cuando se intenta dejar de fumar cigarros sin reemplazar la nicotina.

 

Para muchos, pasar de dicho producto a los reemplazos de la nicotina es un paso importante para alcanzar un estilo de vida sin cigarros, ya que aquéllos no refuerzan el hábito del cigarro de la misma manera en que lo hace el tabaco.

 

Existe una gama de productos de reemplazo de la nicotina que son de venta libre; en la mayoría de las farmacias se puede adquirir goma de mascar, parches y caramelos con nicotina, ya que el spray nasal y los inhaladores con nicotina se venden sólo bajo prescripción médica. No obstante que los reemplazos de la nicotina son útiles para dejar de fumar, es difícil romper con el hábito, especialmente cuando se intenta sin ayuda, por lo que de sebe buscar apoyo de especialistas en el tratamiento del tabaquismo.

 

Fuente:http://sipse.com/ciencia-y-salud/cigarro-cambio-habito-dejar-de-fumar-especialistas-recomendaciones-243668.html

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD