Claves para combatir el estrés laboral sin fallar en el intento

February 13, 2017

Mal humor, ansiedad, falta de concentración, dolor de cabeza o agotamiento mental y físico. Son solo algunos de los síntomas que puede producirte verte sometido a presión en tu entorno laboral.

 

 

 

 Las dificultades para hacer frente o mantener bajo control a las exigencias en el trabajo conllevan a la aparición del estrés laboral, una realidad que sufre el 59% de los trabajadores, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

 

Trabajar bajo presión no solo no es sano, sino que merma la productividad y la calidad de vida de quienes padecen estrés. Puede incluso justificar una baja laboral.

 

Conocer los riesgos psicosociales y el estrés laboral, dos de los problemas que más dificultades plantean en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo, puede ayudar a controlar esta situación que cientos de trabajadores sufren a diario.

 

Además, desde Mercado Financiero hemos recopilado esta lista de siete claves elaboradas por IMF Business School para aprender a combatir y a hacer frente de manera sana el estrés laboral.

 

CUIDA LA ORGANIZACIÓN Y EL ORDEN

Mantener el orden en tu lugar de trabajo te permitirá finalizar a tiempo. Al planificar será más fácil lidiar con una carga de trabajo considerable y cumplir con las fechas de entrega. El hecho de que los documentos con los que trabajas estén ordenador te ayudará a ganar tiempo.

 

2. ESTABLECE PRIORIDADES

 Elaborar una lista de prioridades es algo que todo el mundo ha escuchado, pero que pocos llevan a cabo. Ordenar de forma clara las actividades pendientes dependiendo de su prioridad a corto, medio y largo plazo, sin incluir la fecha límite para evitar presiones, favorece la disminución de estrés.

 

3. APRENDE A DECIR NO

Comprometerte con aquello que sabes que no podrás cumplir aumenta la sensación de presión. A veces, sólo con decir 'no' se acabarían muchas jornadas interminables.

 

4. MANTENTE ACTUALIZADO La falta de conocimiento de las nuevas tecnologías y sus métodos puede ser otra de las causas de estrés laboral. Mantenerte actualizado te permitirá utilizar herramientas con las que realizar una actividad en mucho menos tiempo que de otra manera tradicional.

 

5. DESCANSA CADA DOS HORAS

Resulta más productivo realizar descansos entre horas que mantenerse ocho horas consecutivas delante del ordenador. Desconectar tres minutos para estirar las piernas cada dos horas te ayudará a aliviar el estrés y a no fatigarte.

 

6. DUERME 8 HORAS DIARIAS

Dormir, al menos, ocho horas cada día te ayudará a recuperar y renovar la energía necesaria para enfrentarte a una nueva jornada, así como a nuevos retos y proyectos.

 

7. VACACIONES

Es fundamental que los trabajadores disfruten de períodos de descanso para evitar el temido 'síndrome del trabajador quemado', padecido por uno de cada cinco empleados europeos, según la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo. Sin embargo, será necesario desconectar completamente y que el teléfono, tablet u ordenador no sean factores de distracción durante el tiempo de descanso.

 

Fuente: http://www.europapress.es/economia/noticia-claves-combatir-estres-laboral-fallar-intento-20170212100000.html

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD