Remedios naturales con los que le dirás adiós al estrés

January 27, 2017

Todo la sociedad vive agitada en este mundo moderno, haciendo varias cosas al mismo tiempo, tratando de aprovechar cada minuto al máximo. En este caso, si no lo controlas, el estrés puede consumirte al final del día. ¡No dejes que controle tu vida!

 

 

 

 

Entre las principales causas está el trabajo. El sitio Statistic Brain reporta que la presión laboral es la primera causa de estrés en Estados Unidos; seguido por el dinero, la salud, y las relaciones personales. El 77% de los individuos presentan señales físicas regularmente, debido al estrés, y el 73% sufre síntomas psicológicos. 

 

Hay varias maneras de manejar el estrés. A continuación, algunas ideas naturales que pueden aliviarte, reseñadas por el portal Hola doctor.

 

 

Infusiones
Los tés de tilo, valeriana, flor de azahar, melissa o toronjil siguen siendo las infusiones más populares para calmar la ansiedad y el estrés. ¿Qué hacen? Predisponen al descanso y suelen ser efectivas si la tensión no es muy profunda.

 

 

Masaje con aceites esenciales
El aflojar la tensión de los músculos contracturados tiene un efecto casi inmediato en el estrés. Una receta que suele dar buenos resultados consiste en entibiar en un recipiente una mezcla de 20 gotas de aceite esencial de canela y 3 cucharadas de aceite de almendra. Con el aceite tibio se masajea detrás del cuello y hacia los hombros. Favorece la relajación de los músculos responsables de la tensión y el dolor de cabeza.

 

Baño caliente
No subestimar los efectos relajantes del baño caliente. Para que sea más efectivo mezclar en un recipiente grande 5 litros de agua a 30 °C (86 F), 100 gramos de flores de lavanda, 100 gramos de melisa y 100 gramos de menta piperita. Deja reposar durante 15 minutos, colar y agrega al agua caliente de la bañera.

 

 

Agua de mandarina
Rallar la cáscara de una mandarina grande. Colocarla en un vaso de agua hirviendo, taparla y dejarla reposar un poco. Después de unos minutos, puedes tomarla, preferiblemente antes de dormir.

 

 

Cuidado con el estrés a largo plazo
Si frecuentemente enfrentas desafíos, el cuerpo constantemente produce un nivel más elevado de hormonas de estrés y no tiene tiempo de recuperarse. Estas hormonas se acumulan en la sangre y, con el tiempo, pueden causar serios problemas de salud.

 

Fuente: http://www.panorama.com.ve/bellezaysalud/Con-estos-remedios-naturales-le-diras-adios-al-estres-20170125-0087.html

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD