10 estrategias de marketing para consolidar la marca del médico

September 21, 2017

Las siguientes estrategias de marketing de salud ayudaran a la consolidación del médico dentro de las redes sociales y el mundo digital.

Actualmente, México es uno de los países con el mayor número de usuarios de internet en todo el planeta: se coloca dentro del top ten de las naciones con el mayor número de personas que acceden a esta red, la más grande de todo el mundo. Motivo por el cual, la habilitación

de estrategias relacionadas con el marketing de la salud en este contexto, puede ayudar a la consolidación del médico en la llamada “era digital“.

 

Un México de 10 | Dentro del top ten de los países con el mayor número de usuarios de internet

 

De acuerdo con los especialistas de la plataforma digital Statista, quienes recopilaron información de Facebook, Internet Wolrd Stats, GSMA y We Are Social, la República Mexicana es el décimo país con el mayor número de personas (potenciales pacientes) conectados a internet de todo el mundo; únicamente por detrás de naciones como: China, India y los Estados Unidos.

Derivado de lo anterior, el internet es una realidad en 60 millones de mexicanos (2016) que pueden servir como agentes articuladores en la difusión de la marca del médico y/o del consultorio.

 

Decálogo | Marketing de la salud para colocar la marca del médico en los medios digitales

1. Humanización

  • Atrás han quedado la publicidad de impacto que únicamente buscaba al paciente con la intención de vender o consumir determinado concepto. Hoy en día, el paciente (y la población en general) ya no hace caso a esas estrategias de marketing, por lo que la humanización representa una carta muy importante para la marca detrás del médico y/o consultorio. Es trasladar la relación médico paciente a tu marca:

    • Habilita medios de comunicación: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

    • Mantente en contacto con el paciente.

2. Valores de la marca

  • Es necesario que detrás de la marca se defina un sistema de valores (y/o creencias) que sirva como soporte a la práctica médica. Una vez establecido este esquema de valores el profesional de la salud tiene el deber de actuar conforme a ellos. Esto crea una atmósfera de un concepto fundamental en el marketing de la salud: identidad.

3. Constancia

  • Tu aparición en los medios digitales que habilitaste previamente para mantener contacto con tu público debe ser constante. No puedes permitirte hacer intervenciones intermitentes porque eso lesiona tu credibilidad e imagen. Tristemente, por elevado que sea nuestro conocimiento y trayectoria, así es.

4. Disecciona el organismo de las redes sociales

  • Cada una de las redes sociales que has habilitado para hacerte visible en la red más grande del mundo posee una serie de características y limitantes propias de cada una de sus plataformas. Identifícalas y saca de ellas el máximo provecho: no puedes escribir en Facebook lo mismo que en los 140 caracteres de Twitter.

5. La marca requiere de conocer al paciente

  • Antes de impulsar tu marca, es necesario que definas bien a tu público y en función de ello puedas identificar sus necesidades, deseos y aspiraciones. ¿Tu marca es para colegas médicos, industria farmacéutica, pacientes, Homeopatía?

6. Escucha al paciente

  • Uno de los aspectos sobre los cuales se concentra el marketing de la salud es el paciente. Escúchalo, atiéndelo y vislumbra sus incertidumbres. Esta ligera operación te permitirá actualizar constantemente tu marca en beneficio de una mejor atención médica.

7. Destaca

  • Somos más de siete mil millones de personas en el mundo (Population World, 2017), procura destacar, hacer visibles tus ideas y tus sueños para que a partir de esa pequeña parte que te diferencia del resto se consolide tu marca en el mercado.

8. Los detalles importan

  • Actualmente, la constante actualización del marketing deja ver la tendencia que subraya la importancia de los detalles en la percepción y decisión del cliente: las buenas palabras, detalles y gestos son importantes para tu marca.

9. Dale voz a tu público

  • La aparición de los medios digitales dieron voz (y, en ocasiones voto) a la poblaicón y/o publico determinado. Procura tener los medios habilitados para escuchar al paciente, sus dudas e intenciones para consolidar a tu marca.

10. Demuestra tu mejor rostro

  • Es evidente que no todos los días son perfectos y más en México. Sin embargo, los medios digitales no tienen porque hacer ver que tu día fue en extremo pesado. Mantén una actitud positivos, sociable y amigable en los medios digitales. Esto construirá todo un símbolo (Barthes, 1954) alrededor de tu marca.

     

    Fuente: http://saludiario.com/10-estrategias-de-marketing-para-consolidar-la-marca-del-medico/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 by AMED-L Asistencia y Representación Jurídica para su profesión

Todos los anuncios comerciales y contenidos de este sitio, asi como los logotipos mostrados son propiedad de AMED-L Marca registrada y seran utilizados en prueba a quien infrinja contra las normas de privacidad en ley vigente hacia nuestra empresa. AVISO DE PRIVACIDAD